jueves, 16 de marzo de 2017

SECUNDARIA Y PRIMARIA ENTRE CASTILLOS EN VILLAREJO DE SALVANÉS

Esta semana hemos llevado a cabo la actividad de conclusión de nuestro proyecto "Entre Castillos", en el que los alumnos han aprendido todo lo relacionado con la Edad Media en las diferentes áreas.

Esta actividad ha sido la visita al pueblo de Villarejo de Salvanés en el que pudimos disfrutar un día en la Edad Media.

Villarejo de Salvanés cuenta con una dilatada e importante Historia que ha dejado su huella en el rico Patrimonio Histórico-Arqueológico de su casco urbano. A través de sus monumentos, reflejo del esplendor de la que fue cabeza de la Encomienda Mayor de Castilla de la Orden Militar de Santiago, pudimos  recorrer los principales hitos de la Historia de España desde la Edad Media hasta la actualidad.

La actividad pretende dar a conocer cómo era la vida en la Edad Media a través de la visita a escenarios reales de la Historia, aportando contenidos y experiencias en entroncan con las actividades educativas impartidas durante el desarrollo de nuestro proyecto.

La actividad se desarrolla en  los monumentos más emblemáticos del Conjunto Histórico de Villarejo de Salvanés: la Torre del Homenaje de la Fortaleza de la Orden Militar de Santiago, en la que se ubica un Centro de Interpretación de la Historia del municipio, y la Casa de la Tercia, sede del Museo Etnográfico y sala de exposiciones, y el Santuario de la Victoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario